Tras recibir la triste noticia de la muerte de Maria de Villota, no se hicieron las reacciones en el mundo de la Fórmula Uno. Desde Fernando Alonso, su compatriota, hasta los mexicanos Checo Pérez y Esteban Gutiérrez quienes decidieron mandar su buena vibra a la familia de la expiloto.

Sin lugar a dudas, Alonso fue uno de los más afectados y sobretodo por cómo recibió la noticia. En este momento se disputa la clasificación para el Gran Premio de Japón y cuando el asturiano bajó de su monoplaza en las prácticas, su equipo le notificó lo que había sucedido con su compatriota:

Es difícil hablar de Maria de Villota en este momento. Apenas me había quitado el caso cuando me lo han dicho y no lo podía creer, me he tenido que parar un momento a pensarlo. Es una noticia muy triste para el mundo del deporte del motor. María era querida por todos. Ahora no podemos hacer otra cosa que rezar por ella y por su familia.

De inmediato su equipo mostró sus condolencias a la familia y amigos por medio de su cuenta de Twitter, una forma que se ha vuelto habitual en el mundo de las redes sociales. Esto fue lo que externó Ferrari:

Dentro de todas las cosas que hizo Maria en su carrera, una de ellas fue ser piloto de pruebas del equipo ruso Marussia, en donde no se pudo desarrollar como hubiese querido por no contar con una licencia. Pero de igual manera fue una parte importante del equipo la temporada pasada,  por lo que la escudería emitió un comunicado breve y un tweet expresando su admiración por la gran mujer que partió:

Con gran tristeza hemos recibido hace poco la noticia de que María de Villota se ha ido. Nuestros pensamientos y oraciones están ahora con la familia de María y con sus amigos en estos tiempos muy difíciles.

Por supuesto, la Federación Internacional de Automovilismo, hizo lo suyo. Al recibir la noticia proveniente de España, subieron a sus sitio web un comunicado en el que Jean Todt se expresó muy bien de la mujer que para él cambió el deporte motor:

Hoy es un día trágico para el deporte motor. Mi más sentido pésame a la familia de Villota. María era un piloto fantástico, una luz que lleva a las mujeres en el deporte motor y un luchador incansable por la seguridad vial.

Por encima de todo era una amiga que admiraba profundamente. A través de su coraje, fuerza y ​​determinación, ella transformó su desgracia personal en la pista, en un mensaje de gran alcance para la seguridad vial que se escuchó en los circuitos y más allá de todo el mundo. María era un miembro muy querido de la familia FIA. Nuestros pensamientos están con su familia hoy .

Los mexicanos, Checo Pérez y Esteban Gutiérrez colgaron en sus respectivas cuentas de Twitter dos mensajes de condolencias por el fallecimiento.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios