La Premier League llegó a su fin y el Manchester City se coronó a pesar de solo estar tres jornadas en la primera posición. Arsenal estuvo durante 18 jornadas, Liverpool nueve, Chelsea ocho y los Citizens solo tres y ellos fueron los que alzaron la copa.
Tras vencer 2-0 al Aston Villa, Manchester City consiguió su cuarto título y el segundo en tres años, lo que habla bien de esta institución -en los últimos años-. Aunque eso no quiere decir que a billetazos se pueda ganar todo, ya ven al Chelsea, que a pesar de tener toda la lana no logró NADA.
Retomando el festejo del City, el Etihad fue una locura. Los aficionados saltaron al terreno de juego para festejar con sus jugadores. Muchas fotos, gritos, y toda la emoción que solamente el futbol le puede dar a la gente.
Eso sí, los aficionados POR SI SOLOS regresaron a sus asientos.
Además de los jugadores y aficionados, los dueños del equipo también celebraron pero de una manera más moderada. Sheikh Mansour, jeque árabe y dueño del City, estuvo acompañado para partir el pastel del título. Acompañado de Sheikhs Mohammed, Saif y Abdullah bin Zayed le dieron unas mordidas al pastel en forma de cancha de futbol con el logo de Manchester City.
Así era el pastel:
Ahí el resto de árabes le están gritando “mordidas, mordidasss” pero el dueño del City se quiso ver elegante y simplemente partió el pastel con un cuchillo (algunos dicen que era de oro pero no lo sabemos).
Y por si se preguntaban, entre los aficionados del City también estuvieron presentes los hermanso Gallagher pero claro, por separado. Cada quien en un palco y sin el mínimo contacto.
Veremos al Manchester City en la Champions League la siguiente temporada pero ahora la pregunta es ¿a quién diantres comprarán para ahora sí trascender en Europa?