El día de hoy el Senado estadounidense aprobó una ley que prohíbe la discriminación laboral contra los gays y lesbianas. La legislación contó con el apoyo de los representantes de republicanos y de demócratas, aunque todavía debe ser refrendada por la Cámara de Representantes.

¡Buenas noticias para los luchadores por los derechos laborales y los derechos de la comunidad LGBTTTI! Y es que hoy el Senado aprobó ENDA, el acta por el que se prohíbe la discriminación de este sector de la población en sus lugares de trabajo sólo por su preferencia sexual o su identidad de género.

Según The Huffington Post, en sí, en Estados Unidos ya es ilegal discriminar laboralmente a alguien por su raza, su sexo, su nacionalidad, religión, edad o discapacidad.

El difunto senador Ted Kennedy (demócrata por el estado de Massachusetts) introdujo por primera vez ENDA (Employment Non-Discrimination Act) en 1994. Antes de morir en el 2009, le pidió al senador Jeff Merkley que tomara la batuta y que fuera su campeón para que la legislación algún día se aprobara…bueno ese día ya llegó.

Ted_Kennedy_432_20090826

Aunque no todo es miel sobre hojuelas, pues todavía tiene que ser refrendada por la Cámara de Representantes, en la cual la mayoría son republicanos.

El senador Merkley (demócrata de Oregon) expresó:

«El voto del día de hoy fue un voto histórico para la igualdad y la libertad»

«La noción de libertad esta profundamente arraigada en la Constitución, y la discriminación es la antítesis de nuestros valores fundacionales. Todo el mundo debe tener el derecho a trabajar y ganarse la vida. Nadie debe ser despedido por ser quienes son o por quienes les gustan. El Senado dijo hoy en una voz bipartidista fuerte que la discriminación es simplemente errónea. Estamos un paso más cerca de la igualdad para los nuestros amigos y familiares LGBTTTI (Lésbico-gay-bisexual-trasvesti-transgénero-transexual e intersexual)»

enda gays estados unidos derechos laborales

Después de la votación, Obama hizo declaraciones en la Casa Blanca para tomar y aplicar la ley:

«Un partido en una casa del Congreso no debe interponerse en el camino de millones de estadounidenses que quieren or a trabajar cada día y sólo ser juzgados por el trabajo que ellos realizan»

«Ahora es el tiempo de poner fin a este tipo de discriminación en el trabajo, no habilitarlo. Insto al liderazgo republicano de la Cámara para que este proyecto de ley vaya directamente a mi escritorio para poder firmarlo»

b_obama_carta_

 ***Vïa The Hufington Post

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook