La figura
Con un doblete y siendo el principal causante del otro tanto francés, Karim Benzema se consolidó como la figura del día de hoy en el Mundial.
Primero de penal, luego con un disparo al palo que entre la mala suerte del arquero Valladares y la nueva tecnología terminaría como gol y concluyendo con un gran disparo tras un rebote en un balón parado, el ‘Gato’ se llevó la tarde y encaminó a un rejuvenecido equipo francés hacia su claro triunfo sobre Honduras.
De paso, el atacante del Real Madrid aprovechó para colocarse como el líder de goleo momentáneo de la competencia, puesto que deseará mantener hasta que concluya la misma.
El gol
Sí, fue del ‘10’ y sí, fue ‘a lo Messi’. El astro del Barcelona tomó el balón desde el sector derecho, condujo con el mismo pegado al pie y tras una pared con Gonzalo Higuain, se quitó a un par de defensores de encima con un solo toque y definió pegado al poste para un auténtico golazo, que además sirvió para sentenciar un partido que se le complicaba de más a la escuadra ‘albiceleste’.
Además de lo estético, este gol significa muchísimo para ‘La Pulga’, quien finalmente puede brillar, aunque sea un poco, en una Copa del Mundo en la que espera sea la primera gran noche de siete coronarse como los mejores del orbe.
El final del partido entre Suiza-Ecuador demuestra lo fácil que todo puede cambiar en segundos durante un partido de futbol. Michael Arroyo enfiló contra el marco suizo decidido a marcar el gol del triunfo ecuatoriano, se tardó de más pensando y con una excepcional barrida, Behrami le robó el esférico.
No satisfecho con esto, el mediocampista del Napoli enfiló al frente y pese a recibir una falta, siguió corriendo, abrió el esférico hacia la posición de Xherdan Shaquiri y éste cambió de juego para Ricardo Rodríguez quien tiró un gran centro para que Seferović, con un buen cabezazo, anotara el 2-1 definitivo a favor de los helvéticos.
En menos de un minuto, los ecuatorianos pasaron de fallar el del triunfo, a conformarse con el empate y a lamentarse con la derrota… la magia del futbol.
La falta
Los hondureños se dedicaron principalmente a pegar y la mayor prueba de esto sucedió a los 26 minutos de juego, cuando Wilson Palacios no solo se encargó de bajar a Pogba con una pequeña patada, además le dio otro golpe en la espalda y un par de pisotones, lo que increíblemente solo le costó la tarjeta amarilla.
El tiempo hizo justicia y apenas 15 minutos después vería la segunda amarilla por una nueva falta sobre el joven de la Juventus, ahora dentro del área, que le costó dejar a su equipo con 10 hombres y un penal en contra para los catrachos.
La falla
Apenas comenzaba el encuentro y en un tiro libre en contra, Sead Kolašinac vería la mala suerte y falta de técnica afectar en su contra y la de todo su equipo de forma drástica.
Messi cobró ‘a la olla’ y tras una peinada el esférico rebotó en el defensor del Schalke 04, quien no encontró recursos para despejar hacia un lado y el balón terminó incrustándose en el marco bosnio, en una anotación que sin duda cambiaría el rumbo del partido para ambas escuadras que al final se declinó, de forma apretada, a favor de los sudamericanos.
El pick Alemania-Portugal
Si de por sí es un encuentro destacado, la confirmación de que Cristiano Ronaldo sí tendrá participación lo convierte en un juego imperdible.
Alemania, uno de los principales candidatos a alzar la copa, enfrenta a unos portugueses que pese a no contar con una selección de miedo, cuentan en sus filas con el mismísimo balón de oro actual, además de uno que otro jugador desequilibrante que tratará de meter en problemas a los germanos en un partido que sin duda contará con emociones y futbol de la mejor calidad.