El día de ayer dieron el banderazo de salida al servicio «Taxi Preferente» para personas con discapacidad.

Así es, ya hay 120 unidades circulando (es la primera etapa) y tienen una tarifa de taxi libre o de sitio, según se aborde.

Son 483 mil 45 ciudadanos defeños quienes se beneficiarán, además de una población flotante proveniente del Estado de México.

Según La Jornada, la tarifa será de 8.74 pesos de banderazo más 1.07 pesos por cada 250 metros o 45 segundos si lo abordan en las calles.

Si el taxi es abordado en un sitio con base en vía pública la tarifa será de 13.10 pesos de banderazo más 1.30 pesos por cada 250 metros o 45 segundos.

También se contará con servicio a domicilio.

Son 7 las empresas que ofrecerán este servicio.

El secretario de Movilidad, Rufino H. León, expresó:

«Ningún vehículo con adaptaciones especiales podrá circular en la ciudad sin autorización previa»

«Taxi Preferente» es un servicio que podrá ser utilizado por cualquiera, pero le dará preferencia a las personas con alguna discapacidad o vulnerabilidad como los adultos mayores y las mujeres en gestación.

Las unidades cuentan con una rampa de acceso.

Estos taxis estarán principalmente en 30 bases localizadas en seis hospitales capitalinos: el Belisario Domínguez (Iztapalapa), el General de Tláhuac, el Regional de Iztapalapa, el General Ajusco (Tlalpan), el Enrique Cabrera (Álvaro Obregón) y la Clínica Emiliano Zapata (Iztapalapa).
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, estimó que para 2015 funcionarán 1,500 unidades de este tipo, y que se sumarán otras bases.

Mancera dijo:

«Próximamente estaremos presentando una app que será sólo para Taxi Preferente, sólo para las personas que más lo requieren»

taxi preferente

@plumasatomicas

***Vía Reforma, La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook