Hace unos días les informamos de un sujeto que extorsionó por internet. Bueno, siempre se puede “mejorar”:  estos secuestraban.

En Quintana Roo se logró el rescate de un joven de 21 años y la detención de la banda que lo había secuestrado. Lo que hacía “diferente” a este grupo delictivo es que usaban como “anzuelo”  a una chica vía Facebook.

Y vaya que no eran cantidades mínimas las que pedían por la liberación de los plagiados, ya que por el joven que fue rescatado la banda solicitó un millón 500 mil pesos, según comentó en conferencia de prensa el procurador del Estado, Gaspar Armando García Torres. También comentó que ya habían realizado cuatro “transacciones”  por secuestros realizados en Yucatán.

Pero vamos al modo de operación:

De acuerdo a lo declarado ante el Ministerio Público por A.M.M (clave por el cual se conoce al joven rescatado), una joven de nombre “Saraí” le solicitó lo agregara a sus contactos de Facebook; al hacerlo, la chica en cuestión también le comenzó a mandar mensajes de texto a su celular, vía WhatsApp.

Ya con varios mensajes de “relación”, la aventada chica pidió un encuentro para conocerse personalmente, por lo que combinaron una cita en un bar. Tras realizarse, la chica lo invitó a una fiesta en una casa en donde “Saraí” presentó a una mujer y dos hombres como sus amigos. Sin embargo, al poco rato las dos mujeres se retiraron supuestamente al baño  y fue ahí donde los otros sujetos comenzaron con el plagio golpeando a A.M.M para someterlo y atarlo de manos y colocarle grilletes en los pies, además de amenazarlo con cortarle los dedos si no cooperaba.

En primera instancia, los delincuentes solicitaron un millón 500 mil pesos por el rescate de A.M.M, pero durante la negociación el monto bajó hasta 300 mil pesos, los cuales nunca fueron entregados gracias a la intervención del Grupo Antisecuestros de la Policía Judicial que montó un operativo con el que se logró liberar a la víctima y la detención de Wilberth Israel Escamilla Bolaño, de 24 años de edad, así como a Mauricio Izaguirre Sezati, de 42; Héctor Manuel Bravo Gamboa, de 49, y Daniel de Jesús Espejel, de 39 años, todos originarios del Distrito Federal.

No obstante, “Saraí”,  cuyo verdadero nombre es María Fernanda Puerto Ávila y se identificó como la chica que hacía los contactos de las víctimas a través del Facebook aún continúa en libertad… así que aguas si hoy tienen una cita con una misteriosa mujer que hayan contactado a través de la red social.

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios