Un ambiente de inseguridad se ha asentado en el estado de Tamaulipas, no sólo entre la ciudadanía, también en las instituciones.
El consejero electoral del estado de Tamaulipas, Ramiro Garay Medina, fue secuestrado la mañana de ayer cuando se encontraba en las instalaciones del Consejo Electoral Distrital número 2, lugar en el que sostenía una reunión.
De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia, alrededor de las 11 de la mañana de ayer sábado el consejero participaba en una sesión ordinaria cuando fue sorprendido por cinco personas armadas, quienes fueron por él hasta el interior del Consejo para luego subirlo a un vehículo y huir del lugar.
Tanto la PGJ como la Secretaría de Seguridad Pública del estado desconocen el paradero del funcionario. También se ignoran cuáles son las causas del secuestro. No obstante, ya se han iniciado las investigaciones correspondientes.
Al delito contra el funcionario electoral de Tamaulipas se suma el asesinato del secretario de Turismo de Jalisco, también ocurrido ayer. ¿Alguien está libre de la violencia en México?