Se terminó el martirio, las pinchaduras de llantas quedaron atrás, Nico Rosberg aprovechó un escaparate y su condición de segundo puesto en la parrilla para llevarse el Gran Premio de la Gran Bretaña y de igual manera romper un récord, al sumar puntos de manera consecutiva en 25 carreras.

Mark Webber y Fernando Alonso lo acompañaron en el podio, en segundo y tercer puesto respectivamente, con lo que el español recorta la distancia a Vettel en la carrera hacia el campeonato de pilotos. Checo Pérez tuvo que abandonar a unas vueltas del final y Esteban Gutiérrez terminó en la posición catorce.

Mala suerte para el que pintaba para ser protagonista en su premio, Lewis Hamilton al pinchar la llanta trasera izquierda a la mitad de su recorrido por la pista y apenas en el giro ocho. Dos giros después Felipe Massa perdió exactamente el mismo neumático al recargar el peso sobre el lado izquierdo en una curva. Ambos recorrieron gran parte del circuito con la ponchadura.

Los pilotos comenzaron a entrar a los pits para evitar una nueva pinchadura, cambiaban por el compuesto duro y todo parecía normal pero le tocó sufrir nuevamente un pinchazo, en la misma llanta, a Jean-Eric Verge de Toro Rosso quien iba delante de Kimi Raikkonen, al cual golpearon algunos pedazos de neumático en el casco.

Las cosas comenzaron a enfriarse después de la salida del Safety Car, los pilotos intentaban cuidar de mejor manera sus gomas para no tener nuevamente algún problema. Checo, conocido por cuidar muy bien sus neumáticos antes de las vuelta 35 ya se encontraba en la zona de puntos y, el hombre de la casa, hacía lo mejor que podía para llevar a Mercedes a la parte delantera.

La vuelta 42 significó el fin de la carrera para el puntero, Vettel quien perdió potencia en su monoplaza y tuvo que abandonar a unos metros de los pits, esto le dejó la puerta abierta a Nico Rosberg quien estaba a dos segundos de alcanzar al alemán, aunque de inmediato se colocó en la punta tras la salida.

Entró y salió el Safety Car después de la falla mecánica del piloto de Red Bull, los autos comenzaron a disputar un lugar dentro de los puntos, entre ellos estaba el mexicano de McLaren, que en la vuelta 46 sufrió nuevamente una pinchadura en el neumático izquierdo trasero, por lo cual tuvo que abandonar la carrera cuando se encontraba en sexto puesto.

Después de todas estas emociones encontradas, velocidad, cuidado de llantas, seguridad de los pilotos se acabó la carrera y seguro comenzarán las investigaciones más a fondo para Pirelli. La próxima semana la F1 va a Alemania, en donde Vettel seguro buscará sacar dividendos de la localía.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook