Lo que necesitas saber:
El dueño del crematorio José Luis A.C. y Facundo M.R., empleado, se encuentran detenidos y en prisión preventiva.
Después de que en un crematorio de Ciudad Juárez, autoridades confirmaron el hallazgo de 383 cuerpos ocultos y sin cremar. Ya fueron entregados los primeros 6 cuerpos.

Encuentran 386 cuerpos ocultos en crematorio de Ciudad Juárez
Dentro del crematorio ‘Plenitud’ en Ciudad Juárez, Chihuahua, autoridades encontraron 386 cuerpos que no fueron cremados, de los cuales:
- 15 cuerpos cuentan con probables nombres.
- 4 cuerpos tienen características particulares como tatuajes o trabajos dentales
- 2 menores de edad.
- 2 recién nacidos.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, el crematorio prestaba servicio a cinco funerarias y algunos de los cuerpos se estiman que llevaban en el lugar dos años o más.
Algunos de los cadáveres se encontraron envueltos en cobijas, otros amontonados en habitaciones sin refrigeración y algunos incluso recién embalsamados.

Autoridades entregan 6 cuerpos identificados a sus familias
La Fiscalía General del Estados de Chihuahua entregó 6 cuerpos de los 386 encontrados. Además, la dependencia señalo que:
- Fueron en total 386 cuerpos encontrados en las instalaciones del crematorio.
- 213 masculinos.
- 165 femeninos.
- 8 indeterminados.
- 6 cuerpos plenamente identificados, de los cuales los familiares determinaron incineración de 5 e inhumar a 1.
- Se tienen 61 nombres probables.
- 181 en proceso de rehidratación para la obtención de la huella dactilar.
Las autoridades también informaron que tras la entrega de los restos, las familias ya pueden disponer su correspondiente inhumación o cremación.

Autoridades detienen a dos presuntos responsables
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la fiscalía del estado, han comenzado a identificar y registrar cada uno de los cuerpos.
Mediante un comunicado, las autoridades señalaron que el dueño del crematorio José Luis A.C. y Facundo M.R., empleado, se encuentran detenidos y en prisión preventiva.
Aunque eso sí, se les impondrán cargos por delitos de inhumación, exhumación y respeto a los cadáveres en perjuicio de la sociedad. Además, se solicitará una pena de hasta 17 años de prisión.
