Muestra de que estos “juguetitos” no tienen que estar en la mano de cualquier uniformado.
En video es captado el momento en el que un error le pudo haber costado la vida a varios soldados estadounidenses que combaten en Afganistán. ¿la razón? confundir un puesto de su propia infantería con líneas talibanes y dejarles una bomba de 500 libras.
De acuerdo con informes, los militares se encontraban haciendo maniobras en la provincia de Paktika cuando por equivocación fueron atacados, “fuego amigo”, podría decirse. En el incidente asombrosamente no hubo ningún lesionado… Vaya que fue asombroso, nada más chequen el ángulo que se logra tomar de la explosión y que es presentado al final del video.
“Poco antes del impacto podías escuchar el ruido de la bomba… era algo que nunca había podido escuchar, pero sabía que algo estaba mal en definitiva”, explica uno de los soldados presentes en el incidente.
“Después de la explosión, estábamos demasiado aturdidos tratando de averiguar lo que pasó (…) una vez que se disipó el humo y vimos que nadie resultó herido, comenzó nuestra ira y asombro”.
Como puede verse, el impacto de la bomba fue a pocos metros de donde se encontraba la tropa; según narra el testigo no identificado, fue la decisión del sargento primero la que salvó la vida de por lo menos tres soldados: “si no hubiera sido por la decisión del sargento primero de movilizar a todos, tres de nuestros hombres habrían muerto en esa construcción de madera”.
Aún se desconocen las causas del error o porque la ubicación “amiga” fue erróneamente atacada. También se desconoce la fecha de la grabación.
*Vía metro.uk