Apenas el pasado sábado les contamos sobre un taxista que encontró 40 boletos mundialistas que habían extraviado unos aficionados mexicanos y como se los devolvió. Nuevamente sucedió algo parecido.

Vamos por partes…

Lo bueno:

Eric Tejeda, de 34 años, juntó unos centavitos y finalmente cumplió su sueño de ir a una Copa Mundial, por lo que viajó a tierras brasileñas con dos de sus cuates para ir a los encuentros de México.

Primero disfrutaron el juego contra Camerún, en Natal, y al salir de la Arena das Dunas, tomaron un autobús.

Lo malo:

Todo era risa y diversión hasta que al llegar al hotel, Eric notó que había dejado su mochila en el autobús.

Lo peor:

En la mochila llevaba sus tarjetas de crédito, algunas pertenencias… y 9 boletos para partidos del Mundial, entre ellos para el México vs. Brasil y el México vs. Croacia.

Obviamente nuestro paisano cayó en pánico y depresión, no era para menos, yo me hubiera puesto igual.

Lo mejor:

En el mismo autobús en el que viajaba Eirc, iba Luzimar Nascimento, una enfermera brasileña que vio una mochila abandonada y la tomó. Ella trabaja cuidando a una mujer, así que cuando llegó a la chamba el viernes por la tarde, buscó en la mochila alguna identificación o información que la ayudara a dar con el propietario.

Esto declaró a UOL Sports:

“El se bajó y yo me di cuenta de que había olvidado su mochila. Algunos llegaron a pensar que quizá habría una bomba dentro, pero sólo tenía boletos y tarjetas. Me preocupé porque pensé en mi hijo y en qué haría él si se quedara sin dinero y papeles. Ni siquiera podría dormir pensando en su desesperación”.

El contacto

Mientras tanto, Eric había perdido toda esperanza de encontrar su maleta, hasta que habló por telefóno con su novia.

– ¿Es cierto estás perdido en Brasil?, preguntó ella.

– Lo que perdí fue mi mochila.

– Encontraron tu maleta y te buscan para devolvértela.

Así, la familia de Eric en México fue contactada por Luzimar, y ellos arreglaron el encuentro entre ambos.

“No tenía esperanza de encontrar mi mochila, porque la información que tenía de Natal no era buena. Se hablaba mucho de la violencia, asaltos, robos; en estos días, por ejemplo, unos turistas de un hotel cercano agredieron a un asaltante; así que no creía en recuperar mis cosas. Pero Dios ha puesto gente honrada en este mundo, y a las personas que me devolvieron mi mochila, les estaré eternamente agradecido”.

Un día después Eric y compañía se reunieron con Luzimar en el hotel donde se hospedaban los mexicanos. Ella les regresó sus pertenencias, y como muestra de agradecimiento, los mexicanos le obsequieron uniformes de la selección, dulces típicos mexicanos, una bandera y una carta donde le agradecían su generosidad.

Hasta la leche se les había cortado:

Por su parte Luzimar, se dijo satisfecha por su buena acción.

“No quería que se llevaran una mala imagen de Brasil. Quería que supieran que habemos personas que nos preocupamos por los demás. Así que llegamos al final para encontrarlo y lo hicimos”.

Una muestra más de que hay gente buena en todos lados.

*** Vía SportsRo, Boa informacao

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios