En los últimos años el Barcelona ha sido de los equipos más dominantes, lo ha ganado todo y tiene millones de seguidores en el mundo, a tal grado que muchos equipos se inspiran en lo que hacen los culés para intentar imitarlos.
Esto ya ha hecho repercusiones en Brasil, en específico en el Campeonato Paulista sub-20, cuando un equipo llamado Jabaquara, decidió que era hora de ser lo más parecido posible a los blaugranas. Pero no comenzaron a imitar el tiki taka, mucho menos contrataron a un tipo como Messi, sino que decidieron vestir los mismos uniformes.
Aprovechando que los colores habituales del club carioca son el amarillo y el rojo, José Antonio Damasceno, entrenador interino del primer equipo, aseguró que esto es toda una estrategia, tanto para ganar en ventas como para intentar jugar lo más parecido al equipo español:
La nueva segunda equipación del Barcelona es muy parecida a la camiseta tradicional del Jabaquara. Y entonces apostamos por un uniforme inspirado en un gran club. Los colores de la ropa de entrenar son parecidos a los del Barça. Además, nos puede ayudar a incrementar la venta de camisetas.
Posiblemente ser un club fundado por una colonia de españoles en 1914, tuvo repercusiones en que esto sucediera y de hecho este fin de semana, que fue la primera vez que usaban la camiseta, lograron vencer dos goles a uno al Sao Bernardo, en lo que según el entrenador es un buen augurio.