Hey, ¿ubican esas pastillitas de polvo comprimido muy pequeñas de distintos colores? Bueno, resulta que la última moda en internet dicta que si eres niño y no tienes nada mejor que hacer, puedes molerlas y luego aspirarlas como si fueran coca. Seguro que algo estamos haciendo mal con la educación infantil.
La moda ya arrancó en Estados Unidos, y con seguridad, no tardará en llegar a nuestro maravilloso país. Los niños son espoleados por videos virales en los que se muestra a esos pequeños gringuitos locos atascándose con ese polvo idiota como si fuera algo cool.
Por supuesto, la práctica está asociada a un enaltecimiento de la figura del cocainómano. Quizá no tenga como consecuencia un fuerte y adictiva afección del sistema nervioso (es decir, no te pone), pero sí puede contraer cosas igual de graves: infestación nasal de gusanos, reacciones alérgicas, irritación o infección pulmonar, entre otras.
Ni siquiera Jesse Pinkman se hubiera metido esa porquería en sus días de junkie retrasado. Sin embargo, esta práctica se ha extendido tanto que las autoridades de la escuela secundaria de Portsmouth en Rhode Island advirtieron a los padres del “fenómeno generalizado”.
Aquí una foto de los conductores de radio Ryan Walker y Tyler Kruze de radio Z 104 en Wisconsin aspirando esa porquería.
Expertos en salud, como el Dr. Gail Burstein, comisionado de salud del condado de Erie, advierten sobre las posibles complicaciones de hacer esta estupidez. Entre ellas se encuentra el cultivo de agentes patológicos que pueden ir de bacterias hasta gusanos, así como la irritación de las vías respiratorias y la infección de pulmones.
Así que ya sabes. Si alguien te dice “psst, psst, oye tú, ¿quieres dulces comprimidos molidos para inhalar y verte como un imbécil?” dile NO. Lo mismo aplica para la coca de verdad, por supuesto.
Vía: NY Daily News