A veces no se reconoce (como se debe) la labor de los porteros. Sus fallos repercuten directamente en el marcador y en muchas ocasiones es lo único que se ve. Los delanteros o los cracks son los que se llevan los aplausos, pero los arqueros son pieza fundamental en cualquier equipo.
Y ahora, les tenemos un video que les pondrá la piel chinita, si es que juegan de portero en sus equipos o en las cascaritas. Nos tuvimos que lanzar a la liga polaca, en donde el guardameta del Piast Gliwice, Dariusz Trela, se aventó un lance digno de los dioses. Sacó sus reflejos de Richard Tex Tex y evitó que el Lechia Gdansk les anotará un gol que estaba prácticamente cantado.
Iban cero a cero, corría el minuto 60 y el delantero del Lechia Gdansk remató de cabeza lo que hubiera sido uno de los goles más fáciles de su carrera. Pero Dariusz Trela le arruinó la idea y con una atajada estilo Supercampeones, impidió que se abriera el marcador.
Se viene el final del año y con el, las nominaciones a lo mejor y ésta atajada podría entrar. Nosotros la nominamos desde ¡ya!
¡¡¡Portero!!! Nos recordó al mítico Gordon Banks.
Como diría el maestro “Perro” Bermúdez: “la sacó de donde los topos hacen su guarida”…