Una de las sedes de la próxima Copa del Mundo es Manaos, al norte de Brasil y cuenta con el nuevo estadio llamado “Arena del Amazona”, que tiene la capacidad para recibir a 44 mil personas; sin embargo, su vida como inmueble futbolístico podría pender de un hilo.
Fíjense que las autoridades de Brasil habrían propuesto que la “Arena del Amazona” deje de albergar partidos de futbol y pase a convertirse en una ¿cárcel provisoria ¿Pero por qué?
La medida se basa en lo siguiente: Manaos es una población con 2.5 millones de personas pero no cuenta con un equipo de Primera División, por lo que temen sea un elefante blanco. La construcción del inmueble requirió el desembolso de nada más 280 millones de dólares y hasta ahora, el futuro es ambiguo.
Y ante el miedo de que el estadio sea invadido por indigentes, la justicia de Amazonas, sugirió que se convirtiera en eso, en una cárcel provisoria. No obstante, esas dudas también caen sobre otras dos sedes del Mundial, Brasilia, Cuiabá (suroeste) y Natal (noreste), regiones donde tampoco hay equipos de renombre.
El Arena Amazonia recibirá cuatro juegos del Mundial, que se celebra en 12 ciudades brasileñas entre el 12 de junio y el 13 de julio próximo.
Les dejamos unas imágenes de cómo ha sido el proceso de construcción y de lo que se espera sea el Estadio Arena del Amazona para la Copa del Mundo Brasil 2014: