Lo que necesitas saber:
Estados Unidos pretende reducir el déficit de 295,000 millones de dólares que mantiene con China en el comercio de mercancías.
Luego del tira y afloja entre Estados Unidos y China por los aranceles, ambos países están en negociaciones arancelarias.
Negociaciones de aranceles entre Estados Unidos y China
Durante este fin de semana, autoridades de Estados Unidos y China se reunieron en Ginebra para retomar negociaciones arancelarias y llegar a un acuerdo para poner fin a las tensiones comerciales que existe entre ambas países.
El secretario del Tesoro, Scott Bessent y el viceprimer ministro He Linfeng, llevan dos días de reuniones formales en las que se ha conseguido “un gran progreso”.
Recordemos que Estados Unidos pretende reducir el déficit de 295,000 millones de dólares que mantiene con China en el comercio de mercancías.
Trump celebra “un gran progreso” en negociaciones
Aunque el segundo día inició con presión de parte de Estados Unidos para obtener resultados positivos al finalizar las negociaciones, Trump expresó en redes sociales que se han llegado a muchos acuerdos.
“Se negoció un reinicio total de forma amistosa, pero constructiva. Queremos ver, por el bien tanto de China como de EE. UU., una apertura de China a las empresas estadounidenses. ¡¡¡Gran progreso!!!”, se lee en su mensaje.