Ante un medio estadounidense, el presidente de Siria aseguró que Estados Unidos carece de elementos que sustenten el ataque que tienen planeado contra su nación.
El presidente de Siria, Bashar al Assad, señaló en una entrevista realizada para la cadena PBS que los Estados Unidos no tienen pruebas que sustenten sus acusaciones respecto al uso de armas químicas.
“No hay evidencia de que yo haya usado armas químicas contra mi propia gente”, aseguró Al Assad a la PBS.
Además advirtió que en caso de suceder los ataques que los gringos tanto han amenazado, su nación no se quedaría con los brazos cruzados y tanto ellos como sus aliados tomarían represalias. Entre las fuerzas que le harían segunda a Siria se encuentran China y Rusia, así como también Irán y el grupo militante Hezbolá en Líbano.
Mientras tanto el secretario de estado de Estados Unidos, John Kerry, ha hecho lo posible para que más gente se sume a la iniciativa para emprender una acción militar contra Siria, para ello ha sostenido reuniones con ministros de Relaciones Exteriores de la Liga Árabe y de la Unión Europea.
Por su parte, la Casa Blanca admitió no tener pruebas “irrefutables” de la participación de Al Assad en los ataques con armas químicas realizados en agosto, pero sí son “de sentido común”: “Hemos visto videos que prueban el resultado de estos ataques (…) Entonces, ¿tenemos una imagen o tenemos evidencia irrefutable que no da lugar a dudas? Esto no es un tribunal y la inteligencia no funciona de esa manera”, señaló el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Dennis McDonough.