¿Será momento de irnos acostumbrando a una nueva nueva normalidad? Las medidas que conocimos en plena pandemia parecen irse relajando y una de ellas —si a caso la más emblemática de los viajes internacionales— pinta para desaparecer esta semana. CNN adelantó que Estados Unidos ya no pedirá pruebas negativas de COVID para entrar a su país.
Esta regla comenzó en enero de 2021 y esperan que se termine en estos días próximos de junio 2022.

La razón es sencilla: el gobierno de Estados Unidos considera que ya no es necesaria. Aunque hemos visto un repunte de casos COVID recientemente —algo que podríamos llamar quinta ola—, las autoridades gabachas mencionaron que “se basaron en la ciencia y en los datos”.
Se espera que sea el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) quien anuncie la medida, pero CNN presentó la exclusiva. Los aeropuertos en Estados Unidos y las zonas migratorias dejarán de pedir pruebas negativas de COVID para entrar. Según el medio de comunicación, se espera que entre en vigor el próximo 12 de junio.
Suponemos que la medida será bien recibida por los viajeros mundiales y mexicanos.

“La industria de los viajes aseguraba que la medida estaba desactualizada”, comentaba Kaitlan Collins, reportera de CNN. “La administración de Biden trabajará con las aerolíneas para asegurarse de una transición sin problemas, para adaptarse a los cambios”.
No prueba, pero sí vacuna COVID
Eso sí, tampoco crean que van a levantar todas las medidas pandémicas de sopetón.
Estados Unidos dejará de pedir pruebas negativas de COVID y desde hace unas semanas anunció que ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en los transportes, pero sigue —por ejemplo— exigiendo que todos los viajeros que llegan estén vacunados.

Acá pueden encontrar la lista de vacunas aceptadas y acá los métodos que aprueban para comprobarlo.