Lo que necesitas saber:
El conflicto a ido escalando tan rápido que el Musk aseguró que sin su apoyo político, Trump habría perdido las elecciones.
No ha pasado mucho tiempo desde que Elon Musk renunció al gobierno de Donald Trump y ahora, ambos magnates están protagonizando la pelea más tóxica en su relación.
Y parece que todo se ha salido de control, pues el dueño de ‘X’ aseguró que sin su apoyo “Trump habría perdido las elecciones”. Pero vamos paso a paso.

Estalla la pelea más tóxica entre Elon Musk y Donald Trump
La semana pasada te contábamos sobre la renuncia de Elon Musk al gobierno de Estados Unidos y ahora, la novela de la ruptura entre ambos continúa con un conflicto por redes sociales.
Este jueves ambos comenzaron a publicar acusaciones, luego de que Musk hablara sobre el plan fiscal de Trump. “Estoy muy decepcionado con Elon. Lo ayudé mucho (…) Elon y yo teníamos una gran relación. No sé si la volveremos a tener“, mencionó el presidente.
El conflicto ha ido escalando tan rápido que el dueño de ‘X’ aseguró que sin su apoyo político, Trump habría perdido las elecciones.
Esa declaración es sin duda, un duro golpe para el presidente de Estados Unidos, quien tan solo hace 6 días, le entregó a Musk la llave de oro de la Casa Blanca por su servicio.

Pero… ¿Cómo inició esta pelea en el bromance millonario?
Pues como ya te adelantábamos, todo este drama nivel ‘Acapulco Shore’ surgió después de que Elon Musk realizara críticas a la ley presupuestaria del presidente de Estados Unidos.
Y aunque la pelea en redes sociales ya lleva desde inicios de semana, este jueves el mandatario estadounidense intensificó el conflicto cuando aseguró que Musk conocía el funcionamiento interno del proyecto de ley mejor que nadie.

Ante la acusación, el dueño de Tesla no podía quedarse tranquilo y salió a desmentirlo. Aseguró que nunca le presentaron el proyecto y que la ley se aprobó tan rápido “que casi nadie en el Congreso pudo siquiera leerlo”.
Y sí, Trump dijo que el enojo de su “mejor amigo” era porque la ley eliminaba las subvenciones a los vehículos eléctricos, afectando directamente a la empresa del empresario, Tesla.
Pero bueno, el drama más tóxico del año entre ambos personajes continúa y parece que lo que resta de la semana, estarán sacando sus trapitos sucios a la luz.

Y ahora… Steve Bannon pide que Musk sea deportado
Esta es la oportunidad perfecta para que los enemigos de Musk puedan atacarlo y no la dejarán pasar, pues mediante una entrevista el ex estratega jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, pidió al gobierno de Trump que se investigue el estatus migratorio del dueño de SpaceX.
Y como si esto no fuera poco, Bannon pidió a las autoridades retirarle a Musk su acceso a información clasificada e iniciar una investigación por presunto uso de drogas y vínculos con China.