Para combatir a la violencia y todo tipo de discriminación, el club de Anfield ya tiene un compendio de palabras que serán prohibidas para todos sus miembros, incluyendo a los jugadores.
El Liverpool se ha visto envuelto en algunos escándalos de racismo y fue muy criticado por apoyar a Luis Suárez en su conflicto con Patrice Evra; por lo que desea que esto termine y elaboró un listado con una serie de palabras que no se permitirán.
Esto es parte de un programa de educación del club y para el club mismo. Palabras que hagan referencia negativa a la raza, religión, género, preferencia sexual y hasta condición física se intentarán erradicar de Anfield Road.
Por acá le pueden echar un ojo al grupo de palabras-frases que serán prohibidas en Merseyside. Nota: sobre algunas, deberá entenderse el contexto en el que se digan:
El programa de educación también incluye talleres y un manual diseñado para proporcionar información acerca de la última legislación sobre igualdad, incluida la información relativa a lo que se considera tanto aceptable como inaceptable.
Este programa de sensibilización permite a los empleados reconocer un lenguaje inapropiado y tomar las medidas necesarias para asegurarse que Anfield está libre de toda forma de discriminación.
¿Qué les parece esta medida?
Sin duda costará muchísimo trabajo que todos los involucrados con el club respeten este listado, pero si logran hacerlo, Liverpool pasará a la historia como el primer club que respeta (en toda la extensión de la palabra) a todos los que asistan a Anfield.