Después de días de especulaciones, la escudería Sauber ha confirmado que el piloto mexicano, Esteban Gutiérrez, correrá en el 2014 para la marca suiza, por lo que podremos ver en las pistas al regiomontano una temporada más.
Esteban hará pareja con Adrián Sutil, quien llegó a Sauber después de la salida de Nico Hulkenberg, por lo que Guti se mostró muy contento y aseguró que poco a poco conoce mejor a la escudería y que dará su máximo la temporada entrante:
Trabajé estrechamente con el equipo y fuimos capaces de mejorar de forma continua. Será mi cuarto año con Sauber, el segundo como piloto titular, y me siento a gusto en dar el siguiente paso. Los desafíos técnicos en 2014 serán masivos. Daré el máximo.
De igual manera, Monisha Kalternborn, la actual jefe de equipo, externó mediante un comunicado de prensa en el sitio oficial del equipo (sauberf1team.com) que confiaba al cien por ciento en el talento del mexicano y que espera mejores cosas de él ahora que comience la temporada:
Creemos que es un piloto talentoso, durante la temporada (pasada) mejoró significativamente su clasificación, terminó como el novato del año, así que será capaz de utilizar su experiencia para obtener buenos resultados.
El regio se mostró entusiasmado por tener una segunda oportunidad en la Fórmula Uno como piloto titular, para demostrar sus capacidades en este 2014 y mejorar los seis puntos que logró en la temporada 2013.