No siempre un jugador que cueste mucho es sinónimo de rendimiento en la cancha y mucho menos de rentabilidad. De hecho hay muchos casos de futbolistas que para nada resultaron un negocio y en todo caso hicieron perder a algunos clubes.

Fue así que el sitio web futbolfinanzas.com, se dio a la tarea de realizar una lista de los 5 fichajes que resultaron un desastre para sus clubes. Cabe señalar que en este ránking no se están valorando los ingresos que el club generó gracias a la imagen del jugador.

Lilian Thuram

Cuando era jugador del Parma, llegó su oportunidad de ir a un mejor club, este fue la Juventus, equipo al que fue traspasado por la módica cantidad de 41.5 millones de euros. Con el caso Moggi de 2006, la Vecchia Signora descendió y el Barcelona aprovechó esto para comprar al defensa en solo cinco milloncitos. ¡Toda una ganga!

thuram

David Villa

Una lesión mermó en mucho lo que podía hacer David Villa en su futuro, fue así que al momento de llegar al Barcelona que lo compró por 40 millones de euros y no jugar durante ocho meses por una fractura, por lo cual su precio bajó en sobremanera y el Atlético lo compró únicamente por 2.1 millones de euros.

David Villa Fractura 1

Andriv Shevchenko

45 millones de euros fue lo que pagó el Chelsea por este hombre en 2006. No destacó mucho y dos años después tuvo que ser vendido al renovar la plantilla, su futuro se fue a Milán, donde tampoco corrió con suerte y por último el Dinamo de Kiev lo adquirió de manera gratuita, lo que no le dejó ganancia alguna a los Blues.

shevchenko

Zlatan Ibrahimovic

Pareciera que todo lo que toca este hombre se convierte en oro pero no es así. El Inter se puso las pilas y vendió al sueco al Barcelona por 69.5 millones de euros, una cantidad que en aquel entonces era estratosférica, para una temporada después marcharse al Milan por sus problemas de vestuario, por solo 24 millones.

goal-zlatan-milan

Kaká

Los años maravillosos de Kaká han terminado. Tuvo algunos chispazos con el Milan hace poco pero nada que lo catapultara a ser el jugador que alguna vez nos hizo vibrar. Llegó a Madrid por 65 millones de euros y se marchó gratis a Italia, su club de procedencia.

kaka milan

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook