Desde hace unos días la Liga de Futbol Profesional anunció quiénes serían los nominados a mejores jugadores en España de la temporada pasada, en donde desde los porteros hasta los delanteros, ya fueron revelados para ser nombrados en la gala del próximo 27 de octubre.
La LFP reconoce como tres de los mejores porteros del año pasado a Keylor Navas, Willy Caballero y Thibaut Courtois por defender a capa y espada a su equipo, por buscar con cada atajada y cada salida mantener imbatido su marco.
El arquero del Atlético de Madrid funge como el campeón y pieza fundamental del equipo en la 2013-14; Caballero aparece aquí por segunda vez luego de romper el récord de imbatibilidad del Málaga y Navas, uno de los mejores arqueros del mundo, surgió en la pasada campaña como una agradable revelación.
Se necesita garra, fuerza y cabeza fría para ayudar a tu portero a mantener el cero. Todo esto lo dominan a la perfección tres hombres que la temporada pasada fueron vitales para su equipo: Sergio Ramos, Filipe Luis y Miranda, portentos de jugadores que así como entran fuerte sirven como bastión de una posición bastante complicada.
El defensor merengue está aquí por su gran papel en la zaga, así como su aporte con goles al final de la campaña; sus competidores, dos hombres del Atleti que dejaron ver en todo momento la fuerza y valía del equipo del “Cholo” para convertirse en los menos goleados del torneo.
En cuanto a los mediocampistas, aparecen tres hombres de los mejores equipos de la Liga BBVA: Gabi, Modric y Busquets, esos infranqueables luchadores que son los primeros atacantes de su escuadra así como los segundos defensores, una posición en la que se desarma al rival y se orquesta la salida.
Para Gabi ganar una Europa League, la Liga, Supercopa y Copa del Rey, son sólo algunos de los motivos para formar parte de esta terna; Luka demostró desde su llegada gran calidad, pero el año pasado, sin lugar a dudas, fue el más sobresaliente en dicha posición; asimismo Busquets, ese jugador que pugna en todo momento por darle al Barça una esperanza de vida.
El mediocampo en ataque tiene a tres hombres inigualables. Tres nombres que con el paso del tiempo se convertirán en leyendas. Andrés Iniesta, Ivan Rakitik y Koke, son sinónimos de inteligencia, de viveza y de contundencia, razones por las que pelean por dicho galardón.
El primero, un inamovible del Barcelona, ese portento de futbolista que cada juego se carga el equipo al hombro; al ex jugador del Sevilla doce goles y diez asistencias en 34 encuentros lo preceden y le llenaron el ojo a la casa azulgrana; por último Koke, un indispensable en el accionar de Simeone. Ese futbolista joven, pero con un gran futuro.
Para terminar con las nominaciones llegaron los delanteros, personas que necesitan algo más que dos pies para darle a su equipo un triunfo. Diego Costa, Cristiano Ronaldo, dos jugadores de élite, acompañados de Carlos Vela, el mexicano que hizo lo que quiso el año pasado con la Real Sociedad, razón por la que forma parte de la terna.
El primero mostró garra y pundonor para darle lo que consiguió el Atleti la campaña pasada, un nuevo killer del área surgió en el 2013; CR7 ya es un hombre probado y recontra probado, el máximo artillero y posible mejor jugador del mundo; para terminar está el “Bombardero”, un mexicano que entre todos sus problemas tomó una decisión y formó parte de un equipo que hizo de las suyas.