De acuerdo a un comunicado dado a conocer por la propia Universidad Nacional Autónoma de México, ahora son los ex rectores quienes piden se solucione la problemática que pasa la “Máxima Casa de Estudios”.

Primero fueron los alumnos, luego los ex alumnos, después el personal académico y ahora son ex rectores de la UNAM quienes piden  a las autoridades competentes restablecer la normalidad en la Universidad, esto en referencia a la toma de la rectoría por parte de un grupo de supuestos alumnos.

Dicha acción “ofende profundamente a la sociedad mexicana y es causa de indignación para quienes pensamos que el futuro de nuestro país reside en quienes hemos tenido el privilegio de formarnos en la educación superior, que es el motor de cambio del país (…) se trata de una inaceptable agresión que se ejerce, de nueva cuenta, contra la Universidad”.

Además expresan su apoyo al actual rector de la UNAM, José Narro Robles, quien ha mostrado “un firme rechazo a los acontecimientos”, así como por la denuncia que presentó ante la PGR contra quienes resulten responsables de los hechos.

“El trabajo universitario tiene como propósito el bien de México y es, asimismo, uno de los más valiosos elementos para un futuro promisorio”, concluyen en la misiva dirigida al gobierno de la República, a la comunidad universitaria en el país y a la sociedad en general.

Los ex rectores Guillermo Soberón (1973-1981); Octavio Rivero (1981-1985); José Sarukhán (1989-1997); Francisco Barnés (1997-1999), y Juan Ramón de la Fuente (1999-2007), son quienes suscriben la carta en la que además solicitan se eviten severos daños morales, físicos y económicos a la UNAM.

*Vía unam.mx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook