Y en uno de esos movimientos políticos que podrían servir para “aligerar las aguas”, lo único que hacen es despertar sospechas.

Luego de echar pa’tras procesos que en su momento fueron celebrados por el gobierno del ex presidente  Calderón, como la detención de militares supuestamente coludidos con el narco o el montaje de proporciones internacionales que fue el caso Florance Cassez, la ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Maricela Morales, pondrá tierra de por medio y se nos irá a la capital de la moda –Milán-,  donde se desempeñará como cónsul de México.

Lo anterior es cortesía de la administración de Peña Nieto, que a través del canciller José Antonio Meade dio a conocer el nombramiento durante una entrevista.

Esto, que podría suponerse como una forma de proteger a la ex procuradora, simplemente será realizado porque Morales “ha sido invitada para que colabore con nosotros en un consulado de carrera en Milán y se está ya en proceso de generar las acreditaciones (…) Creo que el balance de su gestión refleja a una gente comprometida con su trabajo; una gente que hizo esfuerzos importantes en materia de seguridad y que fue valiente y entregada en enfrentar sus responsabilidades. Estamos seguros de que con esa capacidad podrá dar buenos resultados”, señaló Meade.

Respecto a qué ocurriría en el lejano caso que Maricela Morales sea requerida por la justicia para rendir cuentas, el canciller señaló que “tendría que desahogarlas y enfrentarlas como cualquier otro servidor público que se encuentre en esa hipótesis”, esto en referencia a los diferentes procesos que la PGR realizó contra personas que a la postre salieron en libertad.

Pero no la mandan lejos para protegerla, ¿verdad?

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios