En el mundo de futbol, los traspasos de jugadores generan polémica (en muchas ocasiones) por las cifras estratosféricas que se manejan o la forman en que estos se realizan: que si por medio de agentes o empresas intermediarias.

En Portugal, un tribunal tomo cartas en el asunto y decidió darle cárcel por un año al exfutbolista y hoy dirigente de la Federación Portuguesa de Futbol, João Pinto, al agente José Veiga y al administrador del club Sporting de Lisboa, Luis Duque, por “inhibirse la responsabilidad de pagar los impuestos” en el traspaso del jugador João Vieira Pinto en el año 2000.

El Tribunal Criminal de la capital portuguesa consideró probada la implicación de estos tres en fraude y evasión fiscal. Los jueces especificaron que hubo “dolo específico” y los implicados le causaron un daño al Estado calculado en aproximadamente 700,000 euros.

Al actual Director Deportivo de la FPF (João Pinto) se le dio un castigo de un año en prisión y una multa de 169,629 euros; a José Veiga se le impusieron dos años y dos meses de cárcel por evasión fiscal y tres años y nueve meses por “blanqueo de capitales”, además de una multa de 169,629 euros.

Por su parte, al directivo del Sporting de Lisboa, Luis Duque, sufrió el castigo de dos años de prisión por evasión fiscal, aunque con pena suspendida.

Si así actuaran las autoridades en OTROS países ¿cuántos traspasos no se hubieran realizado?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios