Los pezones (amamantando bebés) ya están permitidos en Facebook.

Antes no se podían publicar imágenes de pezones ni en Facebook ni en Instagram. Esto incluía imágenes de mujeres amamantando a sus hijos. Sin embargo, las políticas restricción cambiaron:

“Estamos de acuerdo en que amamantar es algo bonito y natural. Nos agrada saber que es importante para las madres compartir su experiencia en Facebook y la mayor parte de estas imágenes encajan con nuestras normas. Por favor, tened en cuenta que las fotos que quitamos son porque otros usuarios se han quejado previamente”.

¿Por qué queremos ver chichis?

Lo que Facebook hacía con este tipo de políticas restrictivas era ocultar algo muy natural: alimentar a nuestros hijos no debería ser escandaloso, si no mostramos que no hay nada de malo con amamantar a nuestros hijos públicamente, no podremos quitar el estigma a las mujeres que lo hacen y sí, naturalizar el acto de amamantar es mostrarlo.

El colectivo feminista Free the Nipple es el que está al frente de una campaña para concientizar a la gente en este tema:

“Si un hombre puede lucir sus pezones, ¿por qué no una mujer?”, se preguntan en multitud de tuits y artículos.

Desde ahora Facebook dice sí a los pezones pero solo si son para alimentar al bebé.

Vía: El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios