El FBI está colaborando en la investigación sobre la desaparición de 43 estudiantes universitarios que faltan en México, según NBC News.

Científicos estadounidenses están ayudando a analizar las pruebas de ADN a petición del gobierno de México. Han surgido preguntas sobre lo que el gobierno mexicano inicialmente sabía sobre el caso.

“Nada fue un accidente esa noche”, dijo al periodista Anabel Hernández, quien está trabajando con el Centro de Investigación Periodística de la Universidad de California en Berkeley.

Hernández descubrió documentos que no han sido dados a conocer al público, en los se demuestra que las autoridades federales desempeñaron un papel en la desaparición de los estudiantes.

“El gobierno sabía exactamente lo que estaba pasando”, afirma Hernández.

Estas revelaciones también fueron publicadas el mes pasado en un reportaje de Proceso.

Familiares de los estudiantes desaparecidos exigen respuestas al presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien tiene previsto reunirse con el presidente Obama en Washington el 6 de enero.

Vía: NBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook