Muchos aseguran que el gran paso que tiene en la actualidad Sebastian Vettel, se debe a que su RB9 tiene algo “especial”, algo que lo hace superar por mucho a sus rivales, tal como sucedió en Singapur, lugar en donde las sospechas se agudizaron pero al parecer esto no es más que un rumor que ya ha sido disuelto.
32 segundos de ventaja sobre Fernando Alonso en Marina Bay, fueron algo que pocas veces se ve. Después de una bandera amarilla, parecía que las distancia se acortarían entre el alemán, quien iba al frente y sus más próximos perseguidores, pero todo fue completamente diferente, Vettel literalmente voló sobre la pista y aplastó a quien se ponía en su camino. Esto de inmediato provocó cuestionamientos alrededor del monoplaza de Red Bull, ¿todo estaba como establece el reglamento?
Fue así que la Federación Internacional de Automovilismo ha restado credibilidad a las sospechas sobre una posible irregularidad en los Red Bull, en palabras de Charlie Whiting, el director de carrera:
Han pasado todos los controles y Jo Bauer, nuestro hombre en esas pruebas, no ha encontrado nada ilegal.
De inmediato, Christian Horner, el jefe del equipo, se dio a la tarea de desmentir esto, asegurando que es muy complicado hacerle modificaciones a un monoplaza y que todo esto se debe al gran paso que tiene “El Chico Maravilla”:
Sería estúpido introducir un control de tracción en un coche que se rige, como el resto, por una misma ECU licitada y comprobada por la FIA, no puedo imaginar que nadie lo haría. El problema es que la actuación de Vettel fue tan increíble que es normal que piensen raro, ellos deben pensar que Red Bull les está engañando, pero la cosa es que Sebastian pilotó de una manera increíble, tenía un gran ritmo.
Por supuesto, una voz que se tenía que hacer escuchar es la del asturiano, quien se encuentra a 60 puntos del teutón. En donde puso en la mesa que estas dudas que muchos tienen sobre el RB9, no son infundadas y que él piensa que nada de esto es cierto, dándole todo el crédito al papel hecho por Sebastian en el GP de Singapur:
No creo que tenga nada raro, pasan todas las verificaciones por tanto no hay debate en ese sentido, aprovechan mejor todo lo que se puede hacer y es cierto que escuchando el sonido del motor pues parece que utilizan otro mapas de motor, pero todos legales, así que lo que tenemos que hacer es intentar buscar más carga aerodinámica, ellos lo consiguen, pero de todas maneras no creo que sean dos segundos y medio, allí se dieron una serie de circunstancias, los Mercedes frenaban un poco el grupo y ellos en la ultima parte carrera tenían un juego de superblandos nuevos que habían guardado después de una clasificación a un intento. Espero estar aquí más cerca.
De igual manera, Alonso aseguró que hará lo posible para alcanzar lo hecho por Vettel, aunque las deficiencias en su monoplaza sean muchas y no pueda seguirle.