La decencia y la lujuria son el tema central del Festival Internacional por la Diversidad Sexual FIDS 2013, frente a una comunidad gay que grita orgullosa por su derecho al matrimonio.
Antes era conocida como la Semana Cultural Lésbico Gay, ahora es el Festival Internacional por la Diversidad Sexual (FIDS). En 1982 inició actividades, pero fue reconocida oficialmente en 1987, cuando José María Covarrubias la trasladó al Museo del Chopo y se convirtió en su principal impulsor y quien se encargó de enriquecerla.
El Festival Internacional por la Diversidad Sexual es el evento cultural más antiguo y representativo del colectivo LGBTTT de México. Se han presentado expresiones artísticas que abordan distintas formas de vivir la sexualidad, promoviendo el respeto y generando referentes positivos que contribuyen a combatir la homofobia y la violencia que sufren las personas con preferencias sexuales distintas a la heterosexual.
Espectáculos, conferencias, talleres, mesas de debate y presentaciones de libros son algunas de las actividades que conforman el programa del FIDS, cuenta con diversas sedes, entre ellas el Centro Cultural de España, Museo Universitario del Chopo, la Academia de San Carlos y el Museo de la Mujer.
Aquí pueden consultar la cartelera: FIDS