Después de poco más de tres meses de haber sido inaugurado, el 12 de julio de 2017 se abrió un socavón de 8 metros de diámetro sobre los carriles del Paso Exprés en Cuernavaca. Esto cobró la vida de dos personas: padre e hijo. Desde entonces las fallas y hundimientos no han parado.

La tarde de ayer, lunes 24 de junio, vecinos de la zona reportaron a las autoridades una fisura en uno de los muros de contención a la altura de la colonia Antonio Barona, en Cuernavaca.

Personal de Protección Civil y la Policía Federal acudieron al lugar para revisar esta situación: resulta que es una fisura de al menos 200 metros de largo.

Por lo anterior fue cerrada la circulación en el carril de baja a la altura del kilómetro 84.5.

En este sentido, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Morelos, Héctor Castañeda, afirmó que por el momento se desconocen las causas pero que con las averiguaciones y estudios se podrá dar un diagnóstico.

Recordemos que el 5 de abril de 2017, el expresidente Enrique Peña Nieto y el exgobernador estatal Graco Ramírez inauguraron la obra del Paso Exprés presumiendo que tendría una duración de 40 años.

Pasaron tres meses y comenzaron las fallas.

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios