Este 2 de mayo las autoridades anunciaron la detención de Francisco Oropesa, un hombre de origen mexicano que está señalado por el asesinato de 5 personas en Cleveland, Texas en Estados Unidos.
Entre las personas víctimas de este lamentable ataque se encuentra un niño de 9 años y sus papás.
Ya hay un detenido por una masacre en Texas
La tarde de este 2 de mayo agentes en Estados Unidos detuvieron a un hombre que se trataría de Francisco Oropesa, un mexicano que sería el responsable de la masacre de 5 personas en Cleveland.
¿Cómo pasó? De acuerdo con lo que se sabe, la noche del pasado 28 de abril este hombre estaba en el patio de su casa disparando el aire con un rifle.
De pronto su vecino se acercó para pedirle que dejara de disparar porque su hijo no podía dormir por el ruido. A pesar de que la familia llamó a la policía, el ahora detenido tomó un fusil AR-15, entró a la casa de sus vecinos y disparó contra 5 personas, entre las que se encontraba un niño de 9 años.
Luego el detenido por la masacre en Texas escapó y se mantuvo prófugo de la justicia por varios días hasta ahora. Las víctimas fueron identificadas como de origen hondureño y se trata de Sonia de 15 años, Daniel de 9 años, Diana de 21 años, Julia de 31 años y José de 18.
El único sobreviviente de este ataque es Wilson García, el hombre que le pidió que dejara de disparar y quien perdió a su esposa y a su hijo.
Poco después de que se supo de su identidad, el FBI ofreció una recompensa de 80 mil dólares para quien entregara información para capturarlo. Las autoridades anunciaron que era considerado como peligroso y que podría estar armado.
Se sabe hasta el momento que Francisco Oropesa fue detenido en la ciudad texana de Cut and Shoot, en el condado de Montgomery.