Aunque los calderonistas han de haber salivado cuando leyeron (o escucharon) “toda la fuerza del Estado”… la onda de AMLO para combatir a las adicciones va por otro lado.
Durante la conferencia matutina fue anunciada la implementación de una campaña para prevenir las adicciones. Ya saben, advertir a los jóvenes y personas de cualquier edad que el consumo de drogas no acarrea nada bueno.
En eso es en lo que la administración de AMLO le meterá galleta: que los tiempos que el gobierno tiene en radio y televisión sean aprovechado para difundir la campaña contra las adicciones.
“Es una prioridad el que podamos informar, orientar, concientizar para que los jóvenes no caigan en el consumo de drogas, que no los enganchen porque eso es el infierno, y que hay otras opciones otras vías para ser feliz, desde luego con actividades recreativas sanas, el compañerismo, el deporte, el trabajo, el estudio, la convivencia familiar, la vida es lo más bello que existe”, señaló López Obrador.
De acuerdo con el presidente, cada semana se dedicarán esfuerzos para que la ciudadanía conozca sobre las drogas y sus efectos negativos (o positivos, dijo por ahí alguien con los ojos todos rojos, rojos).
“Un día a la semana qué es el fentanilo, porqué se propagó, los efectos que produce, todo, aquí tenemos que informarnos todos, capacitarnos bien todos, y todo el apoyo del Estado para el plan de difusión”, agregó AMLO.
Por cierto, la campaña se conocerá como “Juntos por la paz” y tiene como objetivo, además de prevenir el consumo de drogas, que la gente evite integrarse al crimen organizado. “Ya hay opciones para no trabajar como halcón, y ser enganchado para el servicio de la delincuencia”, comentó AMLO, poniendo como ejemplo al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
“Por eso vamos a dedicar todos los recursos a esta campaña de orientación a los jóvenes. ¿Recuerdan cómo se decía antes para amenazar a los opositores? ‘Vamos a usar toda la fuerza del Estado’, pues básicamente va a ser así, todos los recursos del Estado, todos los instrumentos que tiene para atender a los jóvenes”.