Lo que necesitas saber:
Entre las personas que cruzaron la frontera se encuentran Griselda Guadalupe López Pérez, exesposa de Joaquín Guzmán Loera, y madre de Ovidio y Joaquín Guzmán.
La intervención de Estados Unidos con el crimen organizado en México cada vez avanza más y más. Ahora, se confirma que 17 familiares de Ovidio Guzmán se entregaron a las autoridades de Estados Unidos.
García Harfuch aclara que familia de Ovidio no era investigada por autoridades de Méxioc
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el titular de Seguridad, Omar García Harfuch confirmó que familiares de Ovidio Guzmán (entre ellos, su madre, Griselda López) llegaron a la frontera estadounidense para entregarse a las autoridades.
“¿Es el acuerdo de un procesado de Estados Unidos con la autoridad que lo está procesando?”, preguntó Ciro. “Así es”, afirmó García Harfuch.
Cuestionado sobre la nula intervención de las autoridades mexicanas para ver qué onda con las 17 personas que ya están en Estados Unidos para negociar (aún se desconoce qué), el titular de Seguridad aclaró que no eran objetivo… no estaban en el radar.
“ La familia que se fue no era buscada por las autoridades mexicanas, pero tal cual”, reafirmó Omar García Harfuch.
De parte de Estados Unidos se desconoce información de acuerdo
Fue el periodista de Pie de Página, Luis Chaparro, quien difundió lo que ahora confirma Harfuch: 17 miembros de la familia Guzmán se entregaron a autoridades de Estados Unidos.
Entre las personas que cruzaron la frontera se encuentran Griselda Guadalupe López Pérez, exesposa de Joaquín Guzmán Loera, y madre de Ovidio y Joaquín Guzmán.
Hasta el momento ni las autoridades de México ni de Estados Unidos han brindado alguna información al respecto.
Ovidio Guzmán se declarará culpable
A la espera de que Claudia Sheinbaum reciba respuesta de parte del gobierno de Estados Unidos sobre este tema, Ovidio Guzmán está pendiente de la audiencia en la que se declarará culpable de los cargos que se le imputan.
El pasado 6 de mayo, se dio a conocer que Ovidio aceptará ser culpable de diversos cargos de narcotráfico… todo como parte de un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos.
Aunque hasta el momento nos se confirma dicho acuerdo, la entrega de los 17 miembros de la familia de Ovidio hacen pensar que, en efecto, “este arroz ya se coció”. A ver qué pasa en la audiencia programada para el 9 de julio.