Podría haber llegado a su fin una de las telenovelas pamboleras más largas de este verano. Gareth Bale se convirtió en el objetivo de varios equipos, pero en la obsesión del Real Madrid y parece que ya estaría cerrado.
***Actualización
Jonathan Dos Santos confirmó lo que el periodista Daniel Gironés había adelantado: el hermano de Giovani se quedará en el Barcelona e intentará cumplir su sueño: triunfar en el club catalán.
Mediante su cuenta de Twitter (@jona2santos) lo anunció:
Luego de darse a conocer las escandalosas ofertas que el club blanco hizo por el jugador del Tottenham (98 millones de euros más Coentrao), ESPN comentó que el Real Madrid ya tendría un acuerdo con Bale y el galés iría a la capital española el próximo miércoles.
Aún ninguno de los clubes ha hecho algún comunicado oficial, pero también se especulaba que otra de las condicionantes para que Bale se fuera a Madrid es que los blancos “soltaran” a Luka Modric para que volviera a los Spurs.
Por otro lado, el Tottenham ya tendría atado a Roberto Soldado para guiar el ataque del club londinense. Parece que la cifra final fue de 30 millones de euros y el delantero español probará suerte en la Premier League.
De ahí que el cuadro de Mestalla haya pensado en Javier Hernández para sustituirlo, pero David Moyes declaró que no aceptará alguna oferta el jugador, ya que lo considera una pieza fundamental y un revulsivo en el equipo.
Siguiendo en el vínculo España-Inglaterra, parece que el Manchester United ya se habría cansado de las negativas del Barcelona ante el caso de Fábregas, por lo que tendrían en mente a otro jugador, pero de Italia.
Los mismos 30 millones que eran para Cesc lo pondría para llevarse a Claudio Marchisio, jugador de la Juventus. Aunque de acuerdo a Mundo Deportivo, los Red Devils tendrían una nueva “mega oferta” para hacerse con el jugador catalán, o sea, que no lo olvidaría del todo. ¿Les cae?
Uno de los jugadores más cotizados luego de la Copa Confederaciones es David Luiz; el brasileño, todavía en el Chelsea, se habría convertido en el objetivo número uno del Barcelona, luego del rechazo de Thiago Silva. No obstante, el Bayern Munich alzó la mano para hacerse con el central, pero luego se retiró de la puja.
Por lo que, Sandro Rosell y el “Tata” Martino, tendrían el camino libre para pedir y hacer el intento de fichar a David Luiz; sin embargo, si eso falla, tendrían un plan B y también juega en la Premier League. Se trataría de Agger, defensa del Liverpool y también tendría chances de llegar al Camp Nou.
Mientras tanto, según el periodista Daniel Gironés, la estancia de Jonathan Dos Santos con el Barcelona sería oficial, aunque falta ver si la Real Sociedad se retira de sus intentos de fichar al mediocampista mexicano, o lo sigue tratando de convencer.