Desde que René Higuita lo hizo en un partido amistoso entre Inglaterra y Colombia, el escorpión había quedado ahí en el escaparate futbolístico como un recurso estilo “Los Supercampeones”; sin embargo, parece que se ha hecho más común.
Ahora, en la Liga de Turquía, Huseyin Akoglu fue el autor de un golazo con la “espuela”. Se quedó suspendido en el aire y con el tacón, mandó el esférico al fondo de las redes. El partido que se disputaba era entre el Nazilli Belediyespor y Polatlh Bugsasspor, y el tanto fue para el primer equipo.
Ojalá que no se nos haga costumbre ver anotaciones de esta clase, ya que perdería su encanto “acrobático” y espectacular, pero siempre se agradecerá que un valiente intente este recurso para buscar horadar la meta contraria.
Acá se los dejamos:
Bueno, por si no recuerdan el momento cuando el portero colombiano dio a conocer al mundo su “movimiento especial”, revívanlo por aquí:
Nada más porque nunca hay una cámara cerca, pero cada dos partidos, me echó un escorpión, allá en las canchas de la deportiva… (no es por presumir).