Lo que no fue posible en Japón parece ser inminente en La India. Sebastian Vettel está a nada de convertirse en el cuatro veces campeón de la Fórmula Uno, simplemente tiene que llegar dentro de los primeros cinco puestos y la historia llegará a su fin. Haga lo que haga Fernando Alonso, si el alemán suma 10 puntos, estará del otro lado.
La temporada 2013 de Fórmula Uno ya entrará en su recta final, con la penúltima de las carreras en el continente asiático antes de emprender el viaje a América, donde Estados Unidos le hará los honores al Gran Circo. El Gran Premio de India, decimosexta prueba puntuable del Campeonato del Mundo, se correrá por tercera ocasión en su corta historia, la cual domina a placer Vettel y por la cual ya se especula que habrá nuevo campeón.
Pero al parecer la situación no está nada fácil para correr en Buddh, no por el calor o algo parecido, sino porque el Alto Tribunal examinará una demanda de anulación de la prueba con base en que “los demandantes estiman que la organización no pagó algunas tasas en 2012”. Dicho esto, los problemas fiscales de aquel país, podrían hacer que no se lleve a cabo el Premio, pero no queda más que esperar al viernes para tener una resolución a esto.
La temporada pasada, el Chico Maravilla compartió el podio con el asturiano y su coequipero, Mark Webber. Aunque esto se repitiera no cambiaría en nada el panorama que nos espera. Checo Pérez no tuvo la misma suerte y tuvo que abandonar la carrera por un problema en los neumáticos, cosa que seguramente lo tiene nervioso, ya que en las últimas carreras, el tapatío ha sufrido con ese problema.
La historia para Esteban Gutiérrez es diferente, obviamente no tiene experiencia como tal pero tampoco es un improvisado en La India. El año pasado corrió como piloto de pruebas en lugar de su compatriota y, según declaraciones que ha hecho en la semana, es otro de esos circuitos que le gustan, ya que representa un reto para el cuidado de las llantas, en el cual él es experto.
Circuito: Buddh
Forma parte de la F1: 2011
Vueltas: 60
Longitud: 5125 metros
Récord de vuelta más rápida: 1: 27.24 Sebastian Vettel, 2012
Actual campeón: Sebastian Vettel
Máximo ganador: Sebastian Vettel 2011 y 2012
Diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke, Buddh hizo su primera aparición en el calendario de la Fórmula Uno en la temporada 2011, forma parte de un gran complejo deportivo creado por el Grupo Jaypee, propietario del circuito. Cuenta con 16 curvas bastante niveladas, de las cuales ocho tienen mucha potencia hacia la izquierda y las otras ocho a la derecha, por lo que el cuidado de las gomas es fundamental.
Según el servicio meteorológico del país, se espera que este fin de semana el clima no sea un factor para afectar la carrera. De hecho se espera que el Sol sea el protagonista, con temperaturas que irán desde los 25 hasta los 32° C.
Los vettelistas esperan ver al teutón subir al podio y los alonsistas quieren que lo inevitable se postergue. Así que no duden ver el GP de La India por el micrositio de F1 de Sopitas.com, con sus links, la crónica y todas las noticias referentes al máximo circuito del automovilismo.