Un grupo de extrema-izquierda tomó como rehén este martes a un fiscal dentro de un tribunal de Estambul.

Mehmet Selim Kiraz, encargado de la investigación por la muerte de un menor durante protestas en Turquía fue tomado como rehén por un grupo armado que irrumpió en el Palacio de Justicia Caglayan en Estambul.

Los secuestradores están vinculados con el Partido Revolucionario para la Liberación del Pueblo (DHKP-C), de tendencia marxista y considerado como un grupo terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea.

Este grupo marxista clandestino, conocido por sus numerosos ataques cometidos en los años 90 en Turquía, amenazó con matar al fiscal Mehmet Selim Kiraz si no cumplía con sus exigencias.

De acuerdo con el periódico local “Hurriyet”, en el interior del edificio se escucharon disparos y se difundió una foto en las redes sociales en las que se ve al fiscal Mehmet Selim Kiraz con la boca tapada, mientras alguien le apunta con una pistola en la cabeza. En la imagen, aparece de fondo la bandera de DHKP-C.

El DHKP-C culpa a la administración del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, de la muerte de Berkin Elvan, de 15 años, que falleció el pasado marzo después de nueve meses en coma tras haber sido herido en la cabeza durante las protestas en contra del Gobierno.

Lean también nuestra entrada: ¿Por qué a los mexicanos nos interesa el resultado de las elecciones turcas?

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook