Lo que necesitas saber:
La CONAGUA confirmó que el huracán Flossie se degradó a categoría 2.
Hace unos días les contamos sobre el huracán Erick y ahora tenemos otra amenaza en las costas mexicanas. Flossie llegó el lunes 30 de junio al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 420 km al sursureste de Manzanillo, Colima.
¿Cuál es la categoría de Flossie?
En comunicación difundida en X, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) confirmó que el huracán Flossie disminuyó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.
El centro del huracán fue localizado –a las 12:00 horas de este 2 de julio– a 410 kilómetros del suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 405 km del sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California.
De acuerdo con la CONAGUA; el huracán Flossie presenta vientos sostenidos de más de 175 km/h y rachas de 215 km/h.
¿Cuáles son las recomendaciones por Flossie?
CONAGUA en coordinación con Protección Civil exhortan a la población a mantenerse atenta a las actualizaciones del huracán Flossie y las recomendaciones de las autoridades.
Se espera que las lluvias torrenciales puedan generar varios deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, además de algunas inundaciones y desbordamientos en varias zonas de los estados afectados.
¿Qué trayectoria seguirá el huracán?
Con este anuncio de las 12:00 pm de la CONAGUA, se indica que “se discontinua la zona de prevención por efectos de tormenta tropical”.
Lo anterior debido a que, como se puede ver en el gráfico de la Comisión, el huracán Flossie seguirá una trayectoria que lo hará tener un impacto ya fuera de las costas de nuestro país.
Y lo que se esperaba se volvió realidad… pues durante la mañana de este miércoles, el huracán bajo de categoría 3 a 2.
Después a tormenta tropical y, así, hasta ser un fenómenos de baja presión (el día 5 sería esto, ya lejos de las costas de México). Sin embargo, nunca está de más seguir atentos a lo que indiquen las autoridades.