Bueno, con esto ya queda claro que en la política hay quienes se ofrecen al mejor postor.
Para el ex presidente de México, Vicente Fox, atrás quedaron esa bola de ideas que lo ataban a un sistema… no, ahora lo que lo mueve es ver quién le habla más bonito y le ofrezca lo mejor al país –dice él, que es muy patriota-, por esta razón, anda apoyando a Peña Nieto.
Lo anterior fue dicho durante una reunión que tuvo con su otrora “gabinetazo”, al que les ofreció una visita guiado por el Centro Fox… pero bueno regresando a eso de las ideologías, el guanajuatense dio a entender que lo de ahora es dejarse llevar, cosa que le aprendió a los asiáticos:
“Por lo pronto aquí, su servidor, lo que hizo es dejar las ideologías a un lado, es lo que aprendí en Asia, ahí las ideologías y los partidos ya son cosa del siglo pasado”, señaló el de las botas.
De acuerdo a Fox, que es un hombre de mucho mundo, en sus últimos viajes por Oriente se dio cuenta que los de allá son pragmáticos y no se andan con “discusiones estériles de izquierda, de centro, o de la derecha”… no, lo que existe es la filosofía del empleo y la salud, nomás.
Pero ese asunto de las ideologías no fue simplemente para criticar a la gente de México, el ex presidente también ha notado que en Estados Unidos tienen ese mismo problema:
“¿Qué caso tiene ser republicano, desde que nacen y hasta que mueren, cuando muchas veces habrá mejores opciones en el lado demócrata? Lo que hay que ver es quién te ofrece lo mejor para tomar una decisión para esa etapa del país y en las materias que son relevantes. Por eso, yo ando apoyando ahora a Peña”.
Con esa moda de los reencuentros, todo esto fue dicho en el marco de la visita guiada que Fox le dio a aquel grupo de funcionarios que llevaron a México hasta dimensiones nunca antes conocidas: “Inclusive, a escala mundial, nunca he visto que se haga este tipo de eventos y me parece lo más natural hacerlos sin ninguna cosa atrás, más que celebrar nuestro trabajo y juntarnos como amigos nuevamente”… aunque al evento faltaron varios de los miembros del ex gabinetazo, ellos se lo perdieron.