Cada vez las olas de calor son más frecuentes y más intensas. Desde hace varias semanas una ola de calor azota varios países de Asia y se están rompiendo récords de temperaturas por hasta 45ºC.
Slo para que nos demos una idea: en India, por ejemplo, se han registrado temperaturas un poco más arriba de los 45ºC.
Una intensa ola de calor azota países de Asia
Como ya es costumbre en estas épocas, varios países de Asia están siendo fuertemente azotados por una intensa ola de calor que ha provocado temperaturas tan elevadas que ya se están rompiendo récords.
Por ejemplo, durante el fin de semana pasado Tailandia registró temperaturas por encima de los 45ºC por primera vez en la historia. Es más, solo la ciudad de Tank midió 45.4ºC pero en gran parte del país la temperatura no ha bajado de los 30 grados.
De acuerdo con el Departamento Meteorológico de Tailandia, por ejemplo para el 20 de abril se esperan 38 grados y el pronóstico no disminuye en los próximos días. Es más, para el sábado 22 de abril se esperan 39 grados.
Otros países que están sofocándose por el calor son Bangladesh con un máximo de 42 grados centígrados, Myanmar con 44 grados y China con hasta 42.4ºC en algunas regiones como Yuanyuang.
De igual forma Nepal y Pakistán superaron los 40 grados en algunos días, por lo que se decretaron alertas para la población por varias semanas.