Durante el presente mes de junio los termómetros en Europa se están volviendo locos: una intensa ola de calor a afectado a una buena parte de países de la parte occidental y central.

En el caso de Francia, el servicio meteorológico Météo-France informó que este viernes se alcanzó el récord absoluto de toda la ola de calor: nada más y nada menos que 45.9°C en Gallargues-le-Montueux.

En buena parte del país las temperaturas no bajan de 30°.

En algunos otros países la temperatura ha alcanzado los 37.8 grados. Por ejemplo, en España el termómetro marcó 40°C el jueves, situación que produjo intensos incendios forestales en la región de Cataluña.

Y los pronósticos meteorológicos no parecen mejorar para el fin de semana. Se espera que para el fin de semana desde España hasta Polonia las temperaturas sigan entre 20 y 30°C, pero muy por encima el sábado.

El calor más fuerte podría estar localizado en Europa central para ese mismo día.

Fuente: WeatherBell.com/ The Washington Post

El Miércoles por la tarde Alemania registró 38.6°C, Polonia alcanzó su temperatura máxima en la parte oriental con 38.2°C, la República Checa llegó a 38.9 grados al noroeste de Praga.

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios