Lo que necesitas saber:
Este lunes, Francia, Canada y Reino Unido realizaron una declaración conjunta en la que amenazan con implementar medidas específicas para sancionar a Israel.
La amenaza de Israel sobre lanzar un “ataque sin precedentes” en la zona sur de Gaza no pasó desapercibida por el resto del mundo, pues varios países como Francia y Canadá amenazan con sanciones y otros como Reino Unido, ya suspendieron su comercio.

Reino Unido suspende comercio con Israel
El primero en tomar medidas fue Reino Unido, quienes anunciaron la suspensión de sus negociaciones comerciales con Israel.
Además, revelaron que estas sanciones incluyen la restricción financiera y de viaje a colonos israelíes por actos de violencia en Cisjordania.

Congreso español apoya embargo de armas
El Congreso español decidió seguir los pasos de Reino Unido. Así que este martes, apoyó la iniciativa de embargar la compra de armas a Israel.
Esta propuesta busca prohibir cualquier recurso que sirva para fortalecer el ejército israelí en su ofensiva contra palestina (así como materiales antidisturbios o combustible para la milicia).

Francia y Canadá amenazan con sanciones con Israel
Y por si fuera poco, como ya te adelantábamos, Francia, Canada y Reino Unido realizaron una declaración conjunta en la que amenazan con implementar medidas específicas para sancionar a Israel (aunque Reino Unido ya se les adelantó).
Los tres países señalaron los ataques israelíes en Gaza como “totalmente desproporcionadas”, resaltando que no se quedarán con los brazos cruzados.

¿Qué ha dicho Israel al respecto?
Pues resulta que después de que Reino Unido anunciara sus sanciones hacia Israel, el primer ministro señaló que la presión externa “no desviará a Israel de su camino para defender su existencia y seguridad frente a enemigos que buscan su destrucción”.