Mientras que a las autoridades de México parece no importarles que en los últimos días se detectó el primer caso de la variantes india del COVID-19, además de más casos de las inglesa y brasileña, en Israel lo toman con más cuidado y han adoptado la siguiente medida.
Por medio de un comunicado en el sitio de la embajada de Israel en México, se advierte a todo viajero procedente de tierras aztecas que ni se gaste lo del viaje, ya que desde el 3 de mayo no se permite la entrada a pasajeros extranjeros procedentes de nuestro país… o que hayan estado aquí en los últimos 14 días. No modo, nos aplican el: “quédense con sus bichos, porque acá la pandemia ya se domó” (y sí, recordemos que Israel ya levantó el uso de cubrebocas).

Lo anterior aplica tanto para mexicanos, como para ciudadanos de Israel… o de cualquier nacionalidad: es parejo, lo que importa es que hayan estado en México.
“Ahhhh, pero yo soy bien brgs… a mí ya me vacunaron: ‘amonos para Tierra Santa”. Pues no: según el comunicado de la embajada de Israel, esta medida aplica para todas las personas, incluso para quienes ya tengan completo su cuadro de vacunación. “Por lo tanto, la Embajada de Israel en México suspenderá a partir del día de hoy todos los permisos para ingresar a Israel”.

De acuerdo con el comunicado de las autoridades de Israel, esta medida no es por mala onda… pero sí les dan ñañaras el hecho de que México es considerado, junto con otros seis países, como país de alto riesgo por la pandemia del COVID-19 y sus variantes.
Khé!!! ¿País de alto riesgo?, ¿pero si las autoridades dicen que ya ahí la llevamos? Pues dirán lo que sea, pero en el extranjero así nos ven. “Sentimos el inconveniente que esto pueda ocasionar y esperamos que esta restricción no se prolongue por mucho tiempo”, agrega el comunicado de la embajada del país en el que llegaron a vacunar hasta en un bar.

La decisión de Israel de restringir el acceso a viajeros procedentes de México se da a conocer a días de que las autoridades de San Luis Potosí confirmaron el primer caso de la variante india del COVID-19… y que en la CDMX se detectaron casos de las variantes inglesa y brasileña. En todos, las autoridades dijeron que se aisló a tiempo a los pacientes y ya… no hay bronca, manos.
“Es importante, creo, comentar que la variante que se encuentra afectando a la India es una variante de interés, pero no es una variante de preocupación”, señaló Ricardo Cortés Alcalá, director General de Promoción de la Salud, con base en información de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Pos dirán lo que quieran, pero a Israel no nomás le “interesa”, sino que le preocupa y ahí está su decisión.