El gobernador de Veracruz, solicitó recursos al Gobierno Federal luego de que 95 municipios han sido declarados en emergencia debido al paso de la tormenta tropical ‘Earl’.

¿Pues qué no tiene fama de andar desviando el ‘efe’ del erario?

Bueno pues, Duarte argumentó que se aproximan otros 10 fenómenos que pueden afectar el territorio jarocho, entre los que se encuentran dos posibles huracanes de fuerte intensidad.

Y ya que ese era el camino marcado por ‘el gober’, alcaldes de diferentes municipios se sumaron a la ‘extendida de mano’ y dijeron que el dinero urge.

Esto sucedió durante la reunión que tuvieron en el Palacio de Gobierno de Xalapa los representantes de las autoridades locales y federales, quienes hicieron un recuento de daños tras el paso del meteoro.

Los funcionarios indicaron que el clima se va a poner más feo, entre frentes fríos y más huracanes, por lo que ya se instalaron albergues, comedores comunitarios y se han entregado despensas a los pobladores afectados, pero pues esto cuesta una lana…

Y como somos muchos, pues algunos no alcanzaron, principalmente los de las comunidades más lejanas; algunas de ellas están incomunicadas por el bloqueo de las vías de comunicación que quedaron dañadas por las lluvias e inundaciones.

Esperemos que el cochinito de Duarte –la alcancía pues- no se llene de más monedas y el dinero en verdad llegue a las localidades afectadas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios