Aunque el juicio de Joaquín El Chapo Guzmán cada día adquiere una narrativa digna de churrazo telenovelero, la actriz Kate del Castillo ya advirtió que ella no le entrará al drama… ¿qué, hay elección?
Pues no, pero hasta el momento la mujer que mandó al exlíder del Cártel de Sinaloa a la friendzone ni siquiera ha sido contemplada para ofrecer su testimonio. Así lo dio a conocer la propio Kate del Castillo en entrevista para Telemundo. “Hasta ahorita no me han llamado, gracias a Dios. Así que no voy a ir a testificar, nunca se me avisó, así que no”.
Y bueno, ya que en el juicio ese mentado video se presentó como evidencia de la Fiscalía (según indica El Universal) pues se comenzó a especular sobre la probabilidad de que Kate del Castillo se presentara a testificar, para confirmar la autenticidad de la grabación… parece que no fue necesario y sólo con ver el documental que la actriz hizo para Netflix fue más que suficiente.
En fin, otro evento en el que no ha sido requerida es en la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, acto que representaría su regreso al país. Recordemos que Kate del Castillo se autoexilió a Estados Unidos y aseguró que no regresará a México “hasta que no esté de lleno ya el [nuevo] presidente”.
Sin embargo, aclaró que no tiene la intención de tener algo que ver con ningún gobierno. “Ya no quiero nada político”, señaló.