Aunque la eurozona no pasa por su mejor periodo (la debilidad de Grecia los sigue arrastrando peligrosamente mientras que en el parlamento se fortalecen los separatistas, es decir, aquellos que desean que su país deje de ser parte de la Unión Europea), la lista de países miembros sigue aumentando. A partir de mañana, la ex república soviética de Lituania adoptará el euro como moneda oficial.

Lituania se convertirá de esta manera en el miembro 19 de la eruzona que, cabe recordar, es el grupo de países que usan el euro como moneda corriente. No todos los miembros de la Unión Europea forman parte de la eurozona.

Lituania pasa por un periodo de estancamiento parecido al nuestro y ha buscado por mucho tiempo entrar a la eurozona con la esperanza de salir de esta situación. Sin embargo, una de las condiciones de su entrada es aportar una fuerte cantidad de dinero y bonos bancarios para el rescate económico de la zona, sobre todo de Grecia que, por su lado, está a punto de tener elecciones parlamentarias, lo que desestabiliza aún más su panorama. Estas razones han hecho a los expertos temer más que celebrar la entrada de un nuevo país a la eurozona.

Con todo, Estonia y Letonia, dos países ex soviéticos en situación parecida, lograron pasar el primer trago amargo de cooperación con la zona y ahora tienen una situación estable. El gobierno de Lituania espera algo similar.

Esta noche, el cielo de Vilna se iluminará con fuego artificiales para celebrar el año nuevo y la integración a la eurozona.

Vía: Reforma

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook