La realización de la Copa del Mundo de Catar 2022 no sólo trae consigo los problemas en cuanto a la organización y horarios de la misma, sino que le ha provocado a la FIFA que dos de sus más grandes patrocinadores digan adiós a partir del próximo año debido a las alegatas de corrupción.

Si bien aún no se confirma que los organizadores de la justa mundialista catarí hayan comprado este sitio, la aerolínea Emirates decidió dejar de lado los tratos que tiene con el máximo organismo hasta que no se desvele qué sucederá dentro de 8 años.

El próximo 31 de diciembre de 2014, llega a su fin la situación contractual de la línea aérea con la FIFA, por lo que a partir de ese momento y hasta que se consiga un nuevo sponsor, la federación perderá aproximadamente 200 millones de dólares.

emirates

De igual manera, Sony, quien aportaba algo así como 300 millones de dólares, termina contrato ya después de ocho años como marca principal, situación que tiene a la FIFA en jaque, ya que perdería a dos de sus grandes patrocinadores al comenzar el año.

Adidas, Coca Cola, Visa y Hyundai/Kia, son las marcas que restan y que fungen como las “6 grandes” (contando a Sony y Emirates), así que de no conseguir que dichas empresas den marcha atrás a su partida, ya se piensa en Qatar Airways y Samsung como sustitutos.

Se vienen muchos problemas para Blatter y compañía con la organización de esta Copa del Mundo: que si el horario, las altas temperaturas, las condiciones inhumanas en la que se encuentras los trabajadores y ahora los patrocinadores.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook