Me han contado, pues yo no lo sé de cierto, que una de las cosas más complicadas cuando se tiene a un recién nacido, es la hora de bañarlo. El temor ante la fragilidad del bebé y su llanto, hacen que esta experiencia no sea tan sencilla las primeras veces.
Ahora imaginen bañar no a uno, sino a dos recién nacidos al mismo tiempo.
Pues la francesa Sonia Rochel lo consiguió y sin que haya llanto de por medio. Al contrario, los bebés parecen estar relajados y disfrutando la experiencia ¿cómo lo logró?
Rochel es una auxiliar de puericultura (rama de la medicina centrada en el cuidado de los niños) en la Clínica de la Muette en París, que creó un método para bañar bebés al que llamó Thalasso Bain Bébé, y que consiste en poner a los bebés bajo el agua durante 15 minutos, mientras les da un masaje sin usar cremas ni geles, y de fondo suena música suave.
Con estos elementos se busca recrear la sensación de que los bebés aún están en el útero. Según Rochel, de esta forma el recién nacido no tiene por qué llorar, es más, puede alcanzar tal nivel de tranquilidad que lo lleve a quedarse dormido.
Aquí un video en el que emplea esta técnica con unos gemelos recién nacidos, los cuáles se muestran muy tranquilos. En tan sólo una semana estás imágenes se han vuelto todo un fenómeno en la red:
¡Hasta yo me relajé! Lástima que ahora mis baños sean a jicarazos y con agua fría.
Eso sí, no crean que Sonia es una improvisada, pues además de su experiencia profesional, también crió a sus cuatro hijos y ahora es abuela de otros cinco pequeños.