El Centro para Políticas Responsables (CRP), una asociación que investiga la influencia del dinero en la política, hizo un reporte tan interesante como alarmante: por primera vez en la historia de la legislatura estadounidense, más de la mitad de los congresistas son millonarios.

De los 534 miembros del pleno del Congreso, por lo menos 268 declararon haber tenido ingresos por un millón de dólares o más en 2012. En 2011, fueron 257 legisladores los que declararon cifras así, es decir, cerca del 48%.

Si piensas que la izquierda liberal norteña tendría sus diferencias con la derecha conservadora sureña, te equivocas. Entre republicanos y demócratas el número de millonarios es prácticamente el mismo. La fortuna promedio de los millonarios republicanos es de un millón, mientras que la de los demócratas es de millón y medio.

No obstante, es el republicano de California, Darrell Issa, el legislador con más fortuna de la unión. Su negocio de alarmas para coche le ha valido (según declara) 464 millones de dólares tan sólo en 2012.

Por su parte, de aquél mismo año a la fecha, la potencia americana ha pasado por dos fuertes crisis: por un lado, una económica, que obligó al gobierno a elevar su tope de deuda y a posponer un gran conjunto de reformas en políticas públicas (entre ellas la sanitaria); por otro, una política, derivada de aquella, que llevó a la administración a suspender actividades a finales del año pasado.

¡En hora buena, congresistas! 🙂 Y a ustedes políticos mexicanos, ¿cómo les va?

Vía: El Economista

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook